segundo chakra

SVAD = DULCE

STHANA = EL PROPIO HOGAR

El propio hogar del placer

Es un vórtice, centro energético situado en la pelvis. Lugar poderoso donde sentimos la conexión con nuestras aguas, con nuestro GOZO y con la maternidad. Todos nos formamos en el vientre materno, es por esto que este es centro de “creación” y por ende de creatividad hacia lo que nos gusta, hacia lo que es placentero para nosotros.

Color: naranja

Elemento: agua

Reino: vegetal

Vibración: VAM. Nota: RE

Mantra: Soy creación, soy vida, soy gozo, soy agua.

Relacionado con la sensualidad, la sexualidad, las percepciones de los sentidos: lo que nos gusta comer, oler, sentir, ver, escuchar y hablar.

Percibimos en el reino vegetal una manifestación de la sexualidad en las formas de las flores y pistilos, que son similares a nuestros órganos sexuales. También vemos como pasamos desde la tierra a formaciones vegetales compuestas básicamente por tierra más agua, además, cada planta nace de la tierra siendo única, y así somos nosotros, nacemos no solo de nuestra madre biológica sino también de la divinidad femenina presente en la madre tierra, y nacemos únicos con nuestras propios placeres y gustos.

Este chakra invita al autocuidado, a fomentar nuestros placeres, a conectar con la energía femenina maternal como fuente de agua, así mismo con la madre tierra y con las emociones placenteras del nacimiento y del acto por el cual fuimos engendrados.

Las posturas (asanas) y meditaciones son:

  • Movimientos circulares con la cadera o con el tronco del cuerpo, sea en cuatro puntos de apoyo o sentados en postura cómoda
  • Bhujangasana; la cobra
  • Paschimottanasana: postura de flexión hacia adelante
  • Postura de la mariposa
  • Postura del barco. (Puedes agregar respiración bastrika)
  • Malasana: Postura de la guirnalda

También te puede interesar

El Sexto Chakra: AJNA, el tercer ojo

Este lugar también es conocido como tercer ojo y esta relacionado con la percepción de la consciencia, la unión con nuestro ser supremo y el permitir que nuestro ser supremo MANDE o dirija nuestras acciones. Si su energía está equilibrada y fluye bien, estarás más abierto a la percepción síquica y tu sentido de la intuición estará más desarrollado.

leer más
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday