Pranayama o técnica de respiración que se realiza siempre con los ojos cerrados.

Te invitamos a que veas el video para que aprendas más acerca de esta maravillosa técnica de pranayama ideal para la limpieza energética y que utilizamos en varias de nuestras prácticas de Yoga.

Es el pranayama o técnica de respiración PURIFICANTE, que reactiva la energía vital. También conocida como limpieza de cráneo. Esta respiración purifica cuerpo y mente, cualquier sentimineto o pensamiento negativo desaparece durante la respiración, también ayuda a eliminar cualquier sensación negativa de estrés o pesadez física.

Limpia las fosas nasales y se utiliza antes o después de la práctica del yoga o de la meditación. Es muy recomendado para antes de entrar en meditación.

Consiste en expulsar el aire por la nariz y desde el abdomen mediante un impulso abdominal. Se realiza con los ojos cerrados. La exhalación se realiza mediante el impulso abdominal, más la inhalación se hace completamente automática y sutil. En ningún momento debe forzarse la inhalación ni involucrar la garganta o el pecho para realizar esta técnica.

Hazla a tu propio ritmo, o al ritmo del maestro que está guiando la práctica solo si es posible y agradable para ti seguirla. Si eres principiante puedes comenzar con 12, luego 24, 48, hasta llegar a 108 kapalabathis.

Esta técnica es ideal para por las mañanas.

Puede hacerse muy sonora en un principio, sin embargo, cuando tengas bastante experiencia, la exhalación puede llegar a ser imperceptible en sonido, más conserva la misma potencia del impulso abdominal.


×